viernes, 8 de abril de 2011

Eligiendo el vino...

¿Porqué es tan importante el vino en una comida o una cena especial?
Busqué algo en wikipedia como siempre, porque la verdad que nunca me había planteado de donde viene ese "arte" de tomar vino. De echo, buscando un buen vino para nuestra cena anterior, había algunos que tenían precios realmente altos. 
Yo pregunto, si tuviera realmente mucho dinero ¿pagaría eso por un vino? Disfruto mucho, muchisimo del vino. En general creo que la gente que lo bebe es porque le gusta y lo disfruta. Hasta parece que es "uno más" en las reuniones.
En wiki, entonces, encontré que "acompaña a la humanidad desde hace 7.000 años" y por eso no es de extrañar que acompañe en reuniones. Osea, tenemos una bebida ¿social?

El lunes pasado cenamos sushi. Y estaba recomendado un cava o un vino Chardonnay así que me metí en una vinoteca y pregunté. 
Me explicaron que estaba el champagne y el cava, y que había un cava hecho en la zona de Champagne....y compré ese porque me llamó la atención.

Así que allí nos encontramos, un lunes más para celebrar una cena y traer a un par de compañeros más, en este caso, el vino blanco chardonnay y el cava.




No hay comentarios:

Publicar un comentario